LeaderMOOC: curso masivo de liderazgo para este otoño

Great leaders are made, not born. Whether you’re a student, a young eager employee, an experienced professional ready for the next step in your career, a recent manager just starting to lead others, or someone passionate about making an impact on your community, you too can benefit from leadership development!

El auge de los cursos a distancia, rebautizados como MOOC, tiene importantes repercusiones para el sector privado. Por un lado, los MOOC son una nueva herramienta de marketing. Por otro, están redefiniendo la formación continua de los profesionales.

En esta ocasión quiero comentar el recién lanzando curso de liderazgo del Center for Creative Leadership (CCL) titulado LeaderMOOC y que comienza el 8 de septiembre. Me parece interesante porque lo organiza no una start-up de MOOC, ni una universidad o una alianza de universidades sino un non-profit que es proveedor de cursos de liderazgo ante todo para el sector privado. Un non-profit creado, por cierto, por el que fue presidente del Vick Chemical Company, fabricante y comercializadora de Vick Vaporub –cuyos anuncios televisivos en los canales alemanes que veía de pequeña aun recuerdo–, vendida en 1985 a Procter & Gamble.

El otro motivo por el que me parece interesante es que uno de los creadores del curso es Bert de Coutere, especialista en aprendizaje en corporaciones, primero en IBM y ahora en CCL. También es el autor de Homo Competens, un simpático libro autoeditado que reseñé en este blog hará unos dos años. Tras haber leído su libro y haber leído su blog durante más de dos años, estoy bastante segura de que será un curso muy práctico en el que a cada persona se le pedirá que trabaje con el contexto de su propio entorno. Es esperable que gran parte de los participantes trabajen en diversas empresas en todo el mundo. Seguro que se podrá aprender mucho de los pares.

Como solución tecnológica para el curso masivo, eligieron la plataforma en la nube de Canvas, un gestor de aprendizaje de software libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.