Aplicación en la empresa de los cursos de Udacity y Coursera

La aportación generosa de Jorge Sanz, Jorge Muñoz y Michel Godin me ha permitido construir un relato alrededor de los cursos de Udacity y Coursera y su aplicación en la empresa.

El resumen breve es que estos cursos, se completen o no, suponen un recurso valioso para aquellos trabajadores que buscan desarrollarse de forma proactiva. Que estas personas son lo más valioso que una pyme puede tener, creo que está fuera de discusión. Por tanto, a la empresa le interesa saber si sus trabajadores se interesan por estos cursos y, en el caso de que así fuera, apoyar y reconocerlos así como animarlos a compartir lo que aprendieron.

Les invito leer el post en Con tu Negocio. Aparte de los ejemplos reales, he intentado ofrecer una visión del contenido y la estructura de los cursos y del tiempo de dedicación que requieren.

2 comentarios en «Aplicación en la empresa de los cursos de Udacity y Coursera»

  1. Sigo con interés tus avances en esto desde que empezaste a hablar de Coursera, pero no tanto por los cursos sino por los conceptos.
    Había leído el post que escribiste allí, pero un poco sobre la marcha. Hoy al reencontrarlo aquí he sentido que las claves son las mismas que siempre has manejado en tu blog: conocimiento, aprendizaje, motivación. El resto son herramientas, cuya evolución vamos viviendo a una velocidad increíble, que se irán asentando. Probablemente nada desaparecerá o prevalecerá al cien por cien, entre todas diseñaran una nueva realidad de posibilidades.

    Lo preocupante, igual que con el uso de los datos, es lo que comenta Gonzalo: el agrandamiento (o ramificación) de las brechas.

    1. Las claves siempre son las mismas 🙂 Ahora se habla mucho de que «hoy en día aprendemos en todas partes, no sólo en la escuela» como si esto no hubiera sido siempre así. Lo que está cambiando de la mano de la tecnología son las posibilidades y las soluciones que mejor responden a los retos del entorno.

      Sobre las brechas: no estoy muy puesta al día, lo tendré que investigar.

Los comentarios están cerrados.