Trabajos combinados: azafata de vuelo y entrenadora de yoga

Algunos lo llaman pluriempleo y se lamentan de ello. Pero ¿y si la combinación de varios trabajos a tiempo parcial hace que la vida tenga más sentido? Es el caso de las azafatas de vuelos intercontinentales que, en el tiempo entre un vuelo y otro, son entrenadoras de yoga. En la ciudad donde les toque volar.

El contexto concreto que facilita este tipo de pluriempleo de buena gana, es una red internacional de franquicias de escuelas de yoga. Los estándares de la red respecto a la formación de los entrenadores y la apertura y gestión de escuelas, crean confianza que, a su vez, facilita que trabajadores nómadas que cuentan con la certificación, como pueden ser las azafatas, encuentren las puertas abiertas en cualquier escuela de la red.

La combinación tiene todo el sentido si pensamos que lo mejor para combatir el jet lag es el ejercicio físico y que las azafatas de vuelos intercontinentales suelen pasar varios días en la misma ciudad entre sus vuelos. Tiene mucho sentido que ese tiempo lo inviertan en aprender y hacer cosas que, llegado el momento en que dejen de querer ser azafatas, les ayuden a ganarse la vida.

2 comentarios sobre “Trabajos combinados: azafata de vuelo y entrenadora de yoga”

  1. ¿Y si… vamos tirando etiquetas? Tengo cierta obsesión con los indicadores que generamos o damos por válidos, creo que son el auténtico problema de fondo de muchas cosas.

    ¡Un saludo Bianka!

    1. Cierto, ojo con los indicadores. Desde que lo leí, siempre me viene a la mente lo que dijo Donald Campbell sobre éstos: «cuanto más se utiliza cualquier indicador cuantitativo para decidir sobre fenómenos sociales, más se expondrá ese fenómeno a la corrupción, y más distorsiones causará en los procesos sociales que intenta medir.»

      En cuanto a tirar etiquetas, ¿qué mejor que un blog, no? Un saludo y ¡una alegría tenerte aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.