Aviso de Adwords en el móvil de que un resultado de búsqueda es publicidad

El otro día comentaba un estudio del año pasado que llegaba a la conclusión que, aun en 2012, la mitad de los usuarios no diferenciaba resultados orgánicos de resultados de pago en las páginas de resultados de búsqueda de diferentes buscadores.

En el caso de Google, este estudio mostraba a los sujetos del experimento la típica página de resultados en las que los anuncios salen con un fondo amarillo muy claro, visualmente apenas distinguible del fondo blanco de los resultados orgánicos. El caso es que lo que vengo observando en el móvil –no sé cuánto tiempo lleva así, la verdad– es algo muy diferente.

Aviso en los anuncios de búsqueda de Google
Nuevo aviso en los anuncios de búsqueda de Google en dispositivos móviles

En el móvil, la señalización de los anuncios de búsqueda adquiere dimensiones completamente nuevas. No sólo se señala de forma muy llamativa la palabra «Anuncio», sino que los anuncios quedan contenidos en una caja separada de los otros resultados (ésta segunda señalización también se observa para otros tipos de resultados como los del Knowledge Graph o los resultados geolocalizados).

Parece claro que tras ver una página de resultados así es bastante más difícil no percibir los anuncios como lo que son: anuncios. Uno de los mensajes de aviso de publicidad más claros que he visto, por cierto.

2 comentarios en «Aviso de Adwords en el móvil de que un resultado de búsqueda es publicidad»

Los comentarios están cerrados.