Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • Book Review: Jaron Lanier's Who Owns The Future?
    Reseña del libro de Lanier en el que propone que cada usuario cobre por su contribución a la web y cada usuario también pague por su uso de la web. Me pregunto cómo montar un sistema así no le parece aun más centralizador que lo que tenemos ahora.
  • Business disasters
    La desarrolladora front-end Anna Debenham y 6 errores al llevar su negocio: infracobrar, exceder el presupuesto, dejar los impuestos para última hora, no pedir pagos por adelantado, falta de comunicación con el diseñador, hacerse cargo del hosting de los proyectos.
  • ¿Cómo funciona Mercamadrid?
    Paco Becerro cuenta cómo es un inicio de día en Mercamadrid, el segundo mercado mayorista más grande del mundo tras el de Tokio.
  • The ‘Twitter Age’ – A Meaningful Concept?
    En Open Source Intelligence comentan un artículo de la revista «International Journal of Intelligence and CounterIntelligence» sobre el efecto de las fuentes abiertas en los servicios tradicionales de inteligencia.
  • Data Monday: What Are People Doing on Mobile?
    El 64% del tiempo de uso de móviles con iOS y Android se dedica a juegos, plataformas sociales y ocio. Al mirar sólo el tiempo usando apps, el porcentaje aumenta hasta 79%.
  • Designing for Thumb Flow
    Al manipular los dispositivos mediante el tacto, los gestos y la voz, la ergonomía gana importancia en el diseño de la interacción.
  • England Develops a Voracious Appetite for a New Diet
    En el Reino Unido se pone de moda el ayuno intermitente al hilo de un documental de la BBC y un libro recién publicado. “The body goes into a repair-and-recover mode when it no longer has the work of storing the food being consumed.”
  • Seniors as Web Users
    Cada vez un mayor porcentaje de personas mayores usa la web. Desde Nielsen identifican los aspectos clave que hacen la experiencia más usable para este grupo de usuarios.
  • Why Twitter is a Big Deal
    Paul Graham, en respuesta a una pregunta que se hace Om Malik, dice que Twitter es un cuasi-protocolo y que en eso ha ayudado mucho que hayan tardado tanto en comenzar a monetizarlo.
  • Preparing to export
    El factor que más aumenta la capacidad de exportar de una empresa es la contratación de personas con experiencia previa en exportación.
  • Blog post vs. blog: This blog post is not a “blog.”
    Sobre la tendencia de llamar, en Estados Unidos, blog al post («Acabo de publicar un blog»). Yo ya andaba dudando de si lo usaba bien o si «blog», por venir de «weblog» efectivamente podía significar «post». Pues no.
  • The Art Of Dramatic Writing
    «Everything has a purpose, or premise. Every second of our life has its own premise, whether or not we are conscious of it at the time. That premise may be as simple as breathing or as complex as a vital emotional decision, but it is always there.» Para recordar que el cerebro humano es, guste o no, adicto a las narraciones.