Consecuencias de saborear la libertad

Las declaraciones de Sebastian Thrun sobre por qué deja Stanford para dedicarse exclusivamente a cursos masivos y gratuitos en la Red, me recordó la cita de Leonardo da Vinci que Mark Shuttleworth tiene en su blog.

When once you have tasted flight, you will forever walk the earth with your eyes turned skyward, for there you have been and there you will always long to return.
— Leonardo da Vinci

Y también por qué no me he vuelto a matricular en la UOC.

3 comentarios en «Consecuencias de saborear la libertad»

  1. Muchos apuntes de la UOC tienen copyright. La mayoría son compilaciones de autores y referencias, como los apuntes de toda la vida. ¿Te imaginas un profesor cobrando derechos de autor por sus apuntes dictados en clase? Parece que últimament la UOC publica algunos de sus apuntes en OpenCourseWare, pero queda muy lejos de ser una universidad abierta, en ningún sentido.

    1. Increíble el copyright de los apuntes, no lo sabía. Mi desilusión tiene que ver con la poca interacción en 5 de 6 asignaturas que hice. No es de extrañar que en la que sí hubo mucha interacción entre blogs, fuera la del software libre. En algunas, los consultores podrían no haber existido de verdad, porque los mensajes que mandaban eran automáticos y no tenían presencia propia en la Red. Habiendo cogido el hábito de bloguear, volver a encerrarme en un «campus virtual» de repente me parece empobrecedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.