Since email is the number one method of keeping up to date, find ways to make it easier or replace it with a world without email. Using internal blogs for any multi-recipient email is a start. That way it’s visible, in one permanent place, with all the comments attached.
Me hace gracia encontrarme esta recomendación justo ahora, entre otras encaminadas a fomentar el aprendizaje informal. Hace apenas unas horas que comentamos en Cartograf la necesidad de repensar los flujos de comunicación internos alrededor de algunos proyectos. No quiero un mundo sin email, pero sí tengo ganas de experimentar con algunas herramientas de software libre en la comunicación interna de las que hasta ahora pensaba que eran para equipos más grandes.
Decía que: Increíble el timing!, je.
Y que en la medida en que el trabajo y la vida se desenvuelven cada vez más en forma no-presencial (aunque luego hechemos de menos los encuentros con birritas, que siempres serán insustituibles 🙂 ), la necesidad de herramientas ‘virtuales’ bien dinámicas para gestionar esa distancia es super importane. Tal cual el post: «oxigeno para la empresa distribuida»
Será un caminito interesante de explorar.
Sí, ha sido un empujoncito que necesitaba 🙂 Además, llevo tiempo sin estar del todo contento con mi uso del email. Y quizá el problema no sea con el cliente que uso (Evolution) sino que para ciertas cosas no es la herramienta más adecuada. Veremos.