Generación artificial de escasez: el mercado sueco de cervezas

«Un grupo de doce funcionarios suecos, expertos en cerveza, efectuaron la selección a través de una cata ciega, sin conocer el origen ni, por supuesto, el fabricante.» El resultado de tal escenificación de la generación artificial de escasez fue la elección de la cerveza que representará la categoría latina de cervezas en las 430 tiendas controladas por el gobierno de Suecia.

10 comentarios en «Generación artificial de escasez: el mercado sueco de cervezas»

  1. Expertos en cerveza y, por supuesto, sin ninguna clase de sesgo. ¿Qué hace el gobierno con 430 tiendas para vender cerveza? Como, además, siendo público tiene que al menos parecer que es racional, independiente y sin favoritismos, resulta que no habrá forma de adaptarse al consumidor si los expertos no lo dicen. Que saben mucho más de tu gusto que tu, dónde va a parar.

    1. ¿Qué hace el gobierno con 430 tiendas para vender cerveza? Lo mismo que en España con notarías, estancos, etc. ejercer un monopolio, utilizar la correlación de fuerzas para imponer identidad y homogeneidad (osea dependencia) a través de procedimientos y mercados falseados.

      1. Ocasionando así una grave pérdida de información, de verdades reveladas por el mercado libre, fundamental para las personas que quieren producir y, por tanto, necesitan conocer estas verdades. Un crimen.

  2. Por supuesto, es la cervecréme de la cervecréme 😀 .

    Supongo que esto supone una ofrenda a la comunidad imaginada con una buena dosis de estrechez de miras.

    Un saludo

    David Gil

  3. ¿Generación artificial en cervezas? ¡Eso noooooooooo!

    No hay nada más triste que un supermercado con las cuatro cervezas rubias de siempre. Y nada más prometedor que llegar a un hípermercado y ver esas estanterías llenas de cervezas belgas, checas, alemanas… Grrfff… Ahora vuevlo…

  4. El estado es la patria de la escasez y la homogeneidad, lo divertido es cómo, igual que un niño que intenta meter el mundo en su mano mirando a través de los dedos, el estado intenta limitar la diversidad percibida en el exterior. «Cerveza latina» ca ga té!

Los comentarios están cerrados.