eGroupWare: entorno virtual de colaboración

Me gustaría compartir con vosotros un software que he conocido hace unos días. Se trata de eGroupWare, un software libre que potencia el trabajo en grupo. Estoy participando en un proyecto internacional y el socio tecnológico del proyecto (Alasin Media, de Finlandia) nos propuso este software como entorno virtual de colaboración.

Nos han comentado que la aplicación FileManager de eGroupWare tiene bastante bien solucionado el tema del intercambio de archivos guardando las distintas versiones. También tiene una aplicación de crear Wikis que, me imagino, tambén utilizaremos.

Ya os comentaré mis experiencias con eGroupWare… Mientras tanto, he aquí una viñeta de Andar lento. Porque eGroupWare potenciará la colaboración pero sólo si se quiere colaborar.

Burros

4 comentarios sobre “eGroupWare: entorno virtual de colaboración”

    1. Hola José,

      No conozco el software que comentas pero ¿no es una contradicción que es libre pero tienes que pagar? Por si te puede interesar, ayer mismo vi un tweet sobre Fedena, un ERP libre basado en Ruby on Rails y adaptado específicamente a las necesidades de centros de educación.

      Un saludo,
      Bianka

    1. Pues desde que escribí este post ya hemos empezado a usarlo y coincido contigo, no es para tanto. Otros software de colaboración como Basecamp de los estadounidenses 37signals me parecen más elaborados y afinados. Un saludo y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.