«Cuando entro en la Catedral de St. Patrick… aquí en Nueva York, me envuelve un sentimiento de reverencia,» dijo Wallace, sacando un cigarrillo a golpecitos. El viejo miró a Wallace. «¿Seguro que no es un complejo de inferioridad?»
«¿Porque el edificio es grande y yo pequeño, quiere decir?»
«Sí.»
«Creo que no.»
«Espero que no.»
«Usted no siente nada cuando entra en St. Patrick?»
«Pesar,» dijo Wright sin un momento de pausa, «porque no es algo que realmente represente el espíritu de independencia y de soberanía de la persona que yo creo que deberían representar nuestros edificios dedicados a la cultura.»
Lo anterior es una conversación entre Frank Lloyd Wright y un periodista, citado por John Medina en Brain Rules. ¿Les apetece ver qué edificios diseñó este señor? Aquí tienen algunos.
¿Has visto la película «El Manantial»?
No todavía 🙂 ¡Gracias por recomendarla!
¡Qué bonito post, Bianka! Como todo aquel que abarca mucho y desborda los límites que se suponen infranqueables, fue criticado por algunos de sus colegas. A mí siempre me pareció uno de los arquitectos más interesantes del siglo XX. Y me reafirmo leyendo este pasaje.
Un abrazo
Yo tan sólo sabía que era un arquitecto. Me ha resultado curioso saber más de él de esa manera, leyendo un libro sobre la biología del aprendizaje. Además, sale en el capítulo que va sobre cómo el ejercicio físico, mediante oxigenar el cerebro, hace que se mantengan las capacidades mentales hasta avanzada edad.