Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • Amazon's crystal ball
    Por lo visto, Amazon ha patentado algo así como el método de enviar productos antes de ser comprados y lo llaman "envío anticipatorio". Vamos, que han patentado lo que toda la vida se ha conocido como distribución pero hecho sobre datos duros.
  • Microsoft Research adopts Open Access policy for publications
    Las publicaciones de los investigadores de Microsoft Research se acogerán a la Política de Acceso Abierto que la empresa adoptó recientemente. "In connection with our open-access goals, for Microsoft Research-authored scholarly publications (“Works”) submitted to third-party conferences and publishing houses (“Publishers”) for publication, Microsoft Research retains a license to make our Works available to the research community in our online Microsoft Research open-access repository."
  • The decay and fall of guest blogging for SEO
    "Given how spammy it’s become, I’d expect Google’s webspam team to take a pretty dim view of guest blogging going forward." A ver cómo lo hacen.
  • Education APIs: The Good, The Bad, and the Ugly
    La analítica digitaly las APIs son un arma de doble filo cuando en el debate introducimos el punto de vista de la privacidad. Y en aplicaciones educativas aun más. Así, puede darse el caso de que seamos el producto incluso si lo hemos pagado.
  • Rabo de buey guisado a mi manera. Receta
    En nuestro viaje a Budapest y Mecseknádasd el fin de semana pasado comimos rabo de ternera con una especie de wasabi. A la vuelta a Madrid estaba el rabo de toro de oferta en la carnicería del barrio. Y aquí estoy, preparando por primera rabo de toro.
  • If You Doubt That Social Media Has Changed The World, Take A Look At Ukraine
    Desde Ucrania llegan noticias que bien podrían ser la trama de una novela de Stieg Larsson. En resumen, con los medios sociales censurar se vuelve muy difícil pero para mantener (y no solo adquirir) el poder, sigue haciendo falta organización jerárquica.