Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • Group Discussion as Interactive Dialogue or as Serial Monologue: The Influence of Group Size (2000)
    Un estudio que llega a la conclusión que mientras en grupos de 5 hay diálogos, en grupos de 10 hay monólogos en serie. Relevante para construir grupos de trabajo!
  • Simulaciones, Virtuosismos y Prospectivas
    En la era del Big Data, de simulaciones va a haber cada vez más. En este post, Roberto López relata interesantes casos de simulación SIN Big Data, mediante la literatura.
  • Don't Blame Social Media if Your Teen Is Unsocial. It's Your Fault
    En su nuevo libro, danah boyd argumenta que si los adolescentes pasan mucho tiempo en las "redes sociales" no es porque las prefieran al contacto cara a cara sino porque no tienen tiempo y oportunidad a pasar ratos presenciales no estructurados con sus amigos.
  • Defying the rules
    ¿Se puede hablar de personalización cuando el poder de cambiar algo en el sistema no es del usuario sino del ingeniero que programa el sistema? No se puede. "Personalisation starts with the individual."
  • Sobre las “redes sociales” (IV): Apreciaciones sobre el futuro del timeline de Facebook
    Artículo, como siempre bien documentado, de Marc Martí que confirma la tendencia de que para tener alcance y llegar a los propios seguidores en Facebook, hay que pasar por caja. "Al principio vimos FB como un medio propio, pero poco a poco, y con los cambios que hizo FB para limitar el alcance de fan pages, al final tenemos que verlas como “paid media”. Menos mal que se va perdiendo la inocencia. Ninguna plataforma controlada por otra empresa se debe considerar un "medio propio".

Un comentario en «Enlaces de la semana»

Los comentarios están cerrados.