Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • MOOCs How ‘open’ are they? (7 dimensions)
    "Abierto" siempre ha sido un concepto resbaladizo. En este post Donald Clark menciona siete dimensiones de apertura de los MOOC. Momento para recordar por ejemplo que los contenidos de Coursera tienen el copyright de toda la vida (Udacity y EdX son más "abiertos" en este sentido). La dimensión de "datos abiertos" es la menos abierta en todos los casos.
  • Big: Know Your Company grows up and moves out
    El nuevo producto de 37Signals, un software que ayuda a crear una cultura de feedback en la empresa, pensada para pymes de más de 30 empleados, se separa de 37Signals y se convierte en empresa aparte.
  • Innovación en lectores RSS: pedid
    David Mendaña ha iniciado un hilo sobre RSS muy interesante en el Foro de Versvs. "El lector RSS tiene un problema de diseño esencial. Resuelve la necesidad de leerlo todo de una fuente. ¿Y quién necesita eso? La gente no quiere leer fuentes, quiere leer artículos interesantes, y eso rara vez se cumple leyendo todo de una fuente."
  • Tendencias en el desarrollo de software 2014
    La perspectiva de Sergio Montoro.
  • How much Knowledge Management can you outsource?
    ¿Qué partes de un sistema de gestión de conocimiento tiene sentido externalizar? Artículo ilustrativo en el blog de Knoco.