Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • Some things MOOCs are good for
    Dave Cormier sobre los cMOOC, xMOOC, los MOOC de marcas y en general sobre el hype una vez pasado el hype.
  • Website speed test
    Alternativa a Google Page Speed Insights.
  • Simple Bulk Social Metrics Tool
    Servicio que devuelve el número de +1-s que que un listado de página web ha recibido en diversas plataformas.
  • Learning/WebLiteracyStandard – MozillaWiki
    Primera versión del mapa de competencias y habilidades de los "webmakers" que es como en la Fundación Mozilla llaman a las personas que no solo usan sino también construyen la web.
  • How We Made The Mechanical MOOC – Freerange Learning With a Mechanical Guide
    En P2PU cuentan cómo montaron el curso "A Gentle Introduction to Phyton", sin desarrollar materiales, sin plataforma central, sin profesor estrella. Todo a partir de lo que ya existía: materiales libres, una comunidad de aprendizaje de Open Study y listas de correo para la comunicación.
  • When Big Data goes bad: 6 epic fails
    Sobre el milagro finlandés y otros abusos estadísticos en educación. «Finland is famously quoted by the right as a high performing PISA country. Yet, it is a small, homogeneous country with no streaming, high levels of vocational education, no substantial class divisions and no private schools. Facts curiously ignored by PISA supporters.»
  • Confused by MOOCs, Still…
    Los MOOC como amenaza para los editoriales de libros de texto. «We will likely see publishers lobbying the MOOC providers to get their authors to present courses. I can see the platforms adding premium packages with physical books to go alongside courses»

Durante la semana, mis enlaces se pueden seguir vía RSS, en Twitter y en LinkedIn.

2 comentarios en «Enlaces de la semana»

  1. Como siempre, buenos enlaces.

    Una tontería sobre el enlace menos divertido de todos, el de Pingdom. Yo diría que no es una alternativa, sino un complemento. Cuando realizo pruebas de tiempo de carga y rendimiento de una web sencillita (que no requiera test mucho más complejos) miro ambos: uno informa sobre algunos parámetros prácticos y otro da más información de cómo configurar el host para optimizar.

Los comentarios están cerrados.