Enlaces de la semana

Una pequeña colección de mis lecturas durante la semana.

  • LaTeX Fácil: Curso básico de LaTeX
    Aunque yo empecé con otra introducción, esta página me parece un buen comienzo para empezar a aprender LaTeX.
  • You Are Not an Artisan
    Post de casi 5.000 palabras sobre qué hace realmente que un trabajo sea automatizable y realizables por máquinas. A menudo se cree que la división es entre trabajo creativo (se entiende que es lo que seguirán haciendo humanos, de ahí que necesitemos de repente que todo el mundo sea «creativo« y «apasionado por lo que hace«) y trabajo no creativo (lo que acabarán haciendo máquinas). El autor recuerda que la división real es entre tareas algorítmicamente escalables y algorítimicamente no escalables. Y sostiene que en el segundo grupo hay mucho más trabajo para humanos (repetitivo pero no enteramente automatizable) de lo que se suele creer. Una lectura muy recomendable, sobre todo para fans de lo artesano.
  • Banner Blindness
    El artículo de Benway y Lane que introdujo en concepto de «banner blindness«.
  • Cómo tomarse el tono de voz en serio: MailChimp
    La gente de MailChimp se ha superado (de nuevo). Esta vez publicando su guía de tono de voz para el quienes redactan copy de la aplicación. Lo cuenta Asunción Álvarez en Soluciones Semánticas.
  • Battle for the planet of the APIs
    «I think that the presence or absence of an RSS feed (whether I actually use it or not) is a good litmus test for how a service treats my data.»