Llevo toda la semana esperando poder resumir mis lecturas de la semana. Pero claro, primero había que leerlas.
Ahora sí, vamos a ello.
- Lo más interesante y de lo que más veces me he acordado esta semana ha sido la presentación de Niels Pflaeging, de Beta Codex, sobre cómo organizar el trabajo. Amigos, el futuro es de los grupos pequeños.
- Sobre esto mismo reflexiona Panos Ipeirotis el relación a las plataformas online que «desintermedian» relaciones laborales eliminando de la cadena de valor las consultoras. «Desintermedian» entre comillas pues lo que desde las plataformas llaman desintermediación, desde el punto de vista de las personas es reintermediación. No pasa nada, sólo tomen nota de la importancia de los puntos de vista.
- Apple abre su iBookstore en América Latina e impone pagar en dólares estadounidenses, libras o pesos mexicanos. La globalización entendida por gigantes.
- Teóricos de la economía afirman que no es posible segmentar mercados en territorios no superpuestos.
- Telefónica tiene en marcha el Plan Mi Compañía, que «convierte a todos los empleados de la empresa en comerciales a cambio de una comisión. Solo en el primer mes y medio de actividad, la empresa registró 6.700 operaciones comerciales».
- Hay un renacimiento de los supermercados de barrio en detrimento de las compras con coche y para todo el mes.
- Para septiembre podemos esperar una guía sobre teorías del aprendizaje que todo emprendedor tecnológicos debería conocer. Será de la pluma de Audrey Watters y compañía.
- El viernes por la noche vi el trailer y los teasers de Carmina o Revienta. Me encanta el modelo de distribución de esta peli pero verla a mí me pide demasiado. No entiendo na’ Tengo mis limitaciones. Así es como me decanté por el último episodio de Malviviendo.