«No hay innovación y talento sin espacios de confianza»

Lo dijo ayer Jose María Gasalla en un simpático evento que organizó el equipo del blog HRLab. También dijo que no creía en la motivación, sólo en la automotivación, y que el poder en las organizaciones tenía que ser un poder distribuido.

No eran cosas que haya escuchado por primera vez pero sí me parece significativo que lo diga una persona que lleva acumulando conocimientos sobre el mundo de las empresas, en especial el mundo de la banca, desde hace 40 años. Que su mensaje principal sea que el papel más importante de los directivos es crear espacios de confianza. Y que el mensaje principal del otro ponente, Nacho Mazo, fuera que «había que conseguir que las cosas ocurrieran». ¡Vaya panorama!

En un evento de gestión y dirección de personas, ¿cómo no hablar de despidos y desempleo? En este sentido, la dirección concreta a la que apuntó Gasalla fue Brasil. Él desarrolla gran parte de su actividad allí, ve una tremenda demanda de profesionales y piensa que el tirón durará, al menos, 4-5 años.

La parte networking del evento estuvo bien planteada si bien escasa de tiempo y espacio físico. Eso sí, ¡ofreció una experiencia de vino que repetiremos seguro!

2 comentarios en ««No hay innovación y talento sin espacios de confianza»»

Los comentarios están cerrados.